viernes, 17 de marzo de 2017

Corea del Sur

Corea del Sur

Regularmente cuando cuándo se toma una decisión al momento de emprender una nueva travesía por el mundo al visitar un país se suele visitar países como España, Canadá, Australia, países que son conocidos pero la mayor parte de las personas, estás mismas personas no opta por visitar un país oriental.
Así que te hago la invitación que si tú viajero deseas emprender vuelo entonces te recomiendo Corea del Sur por sus hermosos paisajes que hay en los lugares turísticos de este país, al igual que sus gastronomía y que conozcas un poco de su música moderna.

Lugares turísticos

Seúl: Seúl es la capital de Corea con más de 600 años de historia. Es el corazón de la cultura y educación coreana, así como también lo es de la política y la economía. Seúl es única en el sentido de que sus sitios históricos como por ejemplo el Palacio Gyeongbokgung y las instalaciones culturales más modernas coexisten en armonía. Seúl es, también, una ciudad global con numerosos servicios y distritos para compras como por ejemplo Myeong-dong y Apgujeong, entre otros.

Busan: Es la segunda ciudad más grande de Corea. Siendo la principal ciudad portuaria, tiene una miríada de rutas marinas y permite salidas a Japón y al resto del mundo. Busan también ostenta vistas naturales muy pintorescas, gracias al río Nakdonggang. Sus paisajes incluyen un litoral con amplias playas, islotes pintorescos y altas montañas. Cada año se lleva acabo el Festival Internacional de Cine de Busan, que atrae un gran número de cinéfilos del mundo entero.
Isla de Jeju: Es el principal destino turístico de Corea por su impresionante paisaje natural y los servicios disponibles para los visitantes. Playas panorámicas, cataratas, acantilados y cavernas que se extienden armoniosamente, y un clima moderado hacen de la isla de Jeju un destino turístico ideal. El monte Hallasan tiene una gran variedad de flora y fauna, tanto del clima templado como tropical, que coexisten en un entorno montañoso y costero. El complejo turístico Jungmun es un centro turístico completo que ofrece alojamientos e instalaciones de la máxima calidad.

Resultado de imagen para corea del sur isla jeju
Gangwon-do: Situada en el este céntrico de la península de Corea y bordeada por el mar y las montañas, la provincia de Gangwon-do está llena de atracciones naturales. Sus visitantes pueden disfrutar de los fantásticos paisajes de las Mt. Seoraksan y Chiaksan que cambian de panorama junto con el cambio de las estaciones. Sobre la costa este se extienden otros centros turísticos tales como las excelentes playas y las limpias costas. También hay una infinidad de centros de esquí gracias a que, durante el invierno, nieva con frecuencia en las montañas.

Gastronomía
Resultado de imagen para corea del sur kimchi

Kimchi: Es un plato de vegetales fermentados que puede conservarse durante mucho tiempo. En el pasado, los coreanos solían prepararlo como sustituto de los vegetales frescos durante los meses de invierno. Actualmente, las amas de casa aún preparan grandes cantidades de kimchi para el invierno, en algún momento entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.



Hangwa:

Son dulces y galletas, es apreciado por sus diseños y colores artísticos y decorativos, así como por su sabor dulce. Acompañado a menudo por bebidas tradicionales, es apreciado como un postre saludable. Se venden en tiendas especializadas en pastelillos y dulces tradicionales.
Hwachae: Es una bebida tradicional fría, Se hacen generalmente, con frutas o granos y agua endulzada con azúcar o miel, o condimentada y coloreada con omija (magnolia china o fruta del árbol de los cinco sabores -schisandra chinensis). También hay hwachae hecho con ingredientes de la medicina oriental, como la azalea o el polen de pino.


Música K-Pop
En el K-pop se encuentran ciertos elementos:
·         Diversidad de contenidos audiovisuales: Aunque K-pop se refiere generalmente a la música popular de Corea del Sur, algunos han considerado que es un género que todo lo abarca exhibe un amplio espectro de elementos musicales y visuales. Los franceses audiovisual organización Instituto Nacional del Audiovisual define K-pop como una fusión de la música sintetizada, rutinas de baile fuerte y de moda, trajes de colores que combinan pop bubblegum con los elementos musicales de electro, disco, rock, R y B y hip-hop.
·         La capacitación sistemática de los cantantes: Las mayores agencias de gestión de Corea del Sur ofrecen contratos vinculantes a los niños a partir de 9 años a 10 - Aprendices convivir en un entorno altamente regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música, coreografía, idiomas extranjeros, así como las técnicas de comunicación con los aficionados y los periodistas. Este sistema de "robótica" de la formación es a menudo criticado por los medios de comunicación occidentales. En 2012, el costo de formar un solo miembro de la Generación de nueve miembros de la banda Girls 'de SM Entertainment promedio de EE.UU. $ 3 millones.
·         Bandas con numerosos miembros y sub-unidades: La mayoría de las bandas de K-pop se componen de entre cinco y diez miembros. En algunas partes del mundo, se han convertido en más popular que los músicos nacionales, principalmente a causa de la atracción física de los miembros de la banda, muchos de los cuales han sido sometidos a la cirugía estética. El público objetivo es por lo general las mujeres jóvenes y adolescentes.
·         Distribución rápida a través de Internet: A medida que la industria de la música de Corea del Sur es relativamente pequeña, las canciones se publican en la televisión nacional ya la vez subidos a YouTube para llegar a una audiencia mundial. Esto es a menudo precedida por una serie de anuncios esperadas y las actividades de promoción a que se refiere como un "regreso", que genera en total una cantidad significativa de bombo y la emoción antes del lanzamiento oficial de las canciones y videos musicales.
·         Apoyo de los organismos gubernamentales: El gobierno de Corea del Sur ha reconocido que un mayor interés en la cultura popular de Corea del Sur se beneficiará el sector exportador del país. De acuerdo con estimaciones del gobierno, un aumento del 100 dólar EE.UU. en la exportación de productos culturales como resultado un aumento de 412 dólares EE.UU. en la exportación de otros bienes de consumo. Las iniciativas del gobierno para expandir la popularidad del K-pop en su mayoría llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo, que se encarga de la creación de decenas de Centros Culturales de Corea en todo el mundo. Embajadas y consulados de Corea del Sur también han participado en la planificación y la organización de conciertos de K-pop fuera del país, y el Ministerio de Relaciones Exteriores invita regularmente fans de K-pop en el extranjero para participar en el Festival Mundial anual de K-Pop en Corea del Sur.
·         Base de fans dedicado: Actividades Fan incluyen traducción coreana letras de las canciones y su publicación en inglés y otros idiomas. Un artículo de The Wall Street Journal indicó que K-pops poder de permanencia será determinado por los aficionados, cuyos servicios en línea han evolucionado en parte en "micro"-empresas y empresas de pequeña escala. Es común que los aficionados a organizar flash mobs en las zonas públicas prominentes a través de Facebook, tocando y bailando con las últimas canciones de K-pop para que se celebraría un concierto. Otros han recurrido a otras vías, tales como llamar al local de Corea del Sur, consulado o embajada para solicitar un concierto.
Si bien las raíces de K-pop se ejecutan hasta el final del siglo 19, que fue sobre todo contenido dentro de la península de Corea hasta el siglo 21, cuando se convirtió en una parte integral de la Ola Coreana u Ola Hallyu, un término de nuevo cuño que describe el surgimiento y propagación de la cultura de Corea del Sur por primera vez con Asia, y luego hacia el oeste y hacia otras partes del mundo. 
Algunos intérpretes de este género:
·         2NE1
·         AOA
·         BoA
·         EXO
·         Super Junior
·         T-ara
·         Davichi
·         2PM
·         2AM
·         Red Velvet
·         U-KISS
·         BTS (Bangtan Boys)
·         Girls' Generation
·         Teen Top
·         INFINITE
·         SHINee
·         GOT7
·         F(x)










Corea del Sur

K-Pop
Elementos del K-Pop
·         Diversidad de contenidos audiovisuales: Aunque K-pop se refiere generalmente a la música popular de Corea del Sur, algunos han considerado que es un género que todo lo abarca exhibe un amplio espectro de elementos musicales y visuales. Los franceses audiovisual organización Instituto Nacional del Audiovisual define K-pop como una fusión de la música sintetizada, rutinas de baile fuerte y de moda, trajes de colores que combinan pop bubblegum con los elementos musicales de electro, disco, rock, R y B y hip-hop.
·         La capacitación sistemática de los cantantes: Las mayores agencias de gestión de Corea del Sur ofrecen contratos vinculantes a los niños a partir de 9 años a 10 - Aprendices convivir en un entorno altamente regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música, coreografía, idiomas extranjeros, así como las técnicas de comunicación con los aficionados y los periodistas. Este sistema de "robótica" de la formación es a menudo criticado por los medios de comunicación occidentales. En 2012, el costo de formar un solo miembro de la Generación de nueve miembros de la banda Girls 'de SM Entertainment promedio de EE.UU. $ 3 millones.
·         Bandas con numerosos miembros y sub-unidades: La mayoría de las bandas de K-pop se componen de entre cinco y diez miembros. En algunas partes del mundo, se han convertido en más popular que los músicos nacionales, principalmente a causa de la atracción física de los miembros de la banda, muchos de los cuales han sido sometidos a la cirugía estética. El público objetivo es por lo general las mujeres jóvenes y adolescentes.
·         Distribución rápida a través de Internet: A medida que la industria de la música de Corea del Sur es relativamente pequeña, las canciones se publican en la televisión nacional ya la vez subidos a YouTube para llegar a una audiencia mundial. Esto es a menudo precedida por una serie de anuncios esperadas y las actividades de promoción a que se refiere como un "regreso", que genera en total una cantidad significativa de bombo y la emoción antes del lanzamiento oficial de las canciones y videos musicales.
·         Apoyo de los organismos gubernamentales: El gobierno de Corea del Sur ha reconocido que un mayor interés en la cultura popular de Corea del Sur se beneficiará el sector exportador del país. De acuerdo con estimaciones del gobierno, un aumento del 100 dólar EE.UU. en la exportación de productos culturales como resultado un aumento de 412 dólares EE.UU. en la exportación de otros bienes de consumo. Las iniciativas del gobierno para expandir la popularidad del K-pop en su mayoría llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo, que se encarga de la creación de decenas de Centros Culturales de Corea en todo el mundo. Embajadas y consulados de Corea del Sur también han participado en la planificación y la organización de conciertos de K-pop fuera del país, y el Ministerio de Relaciones Exteriores invita regularmente fans de K-pop en el extranjero para participar en el Festival Mundial anual de K-Pop en Corea del Sur.
·         Base de fans dedicado: Actividades Fan incluyen traducción coreana letras de las canciones y su publicación en inglés y otros idiomas. Un artículo de The Wall Street Journal indicó que K-pops poder de permanencia será determinado por los aficionados, cuyos servicios en línea han evolucionado en parte en "micro"-empresas y empresas de pequeña escala. Es común que los aficionados a organizar flash mobs en las zonas públicas prominentes a través de Facebook, tocando y bailando con las últimas canciones de K-pop para que se celebraría un concierto. Otros han recurrido a otras vías, tales como llamar al local de Corea del Sur, consulado o embajada para solicitar un concierto.
Si bien las raíces de K-pop se ejecutan hasta el final del siglo 19, que fue sobre todo contenido dentro de la península de Corea hasta el siglo 21, cuando se convirtió en una parte integral de la Ola Coreana u Ola Hallyu, un término de nuevo cuño que describe el surgimiento y propagación de la cultura de Corea del Sur por primera vez con Asia, y luego hacia el oeste y hacia otras partes del mundo. 

Corea del Sur

Lugares Turísticos

Seúl: Seúl es la capital de Corea con más de 600 años de historia. Es el corazón de la cultura y educación coreana, así como también lo es de la política y la economía. Seúl es única en el sentido de que sus sitios históricos como por ejemplo el Palacio Gyeongbokgung y las instalaciones culturales más modernas coexisten en armonía. Seúl es, también, una ciudad global con numerosos servicios y distritos para compras como por ejemplo Myeong-dong y Apgujeong, entre otros.
Busan: Es la segunda ciudad más grande de Corea. Siendo la principal ciudad portuaria, tiene una miríada de rutas marinas y permite salidas a Japón y al resto del mundo. Busan también ostenta vistas naturales muy pintorescas, gracias al río Nakdonggang. Sus paisajes incluyen un litoral con amplias playas, islotes pintorescos y altas montañas. Cada año se lleva acabo el Festival Internacional de Cine de Busan, que atrae un gran número de cinéfilos del mundo entero.
Isla de Jeju: Es el principal destino turístico de Corea por su impresionante paisaje natural y los servicios disponibles para los visitantes. Playas panorámicas, cataratas, acantilados y cavernas que se extienden armoniosamente, y un clima moderado hacen de la isla de Jeju un destino turístico ideal. El monte Hallasan tiene una gran variedad de flora y fauna, tanto del clima templado como tropical, que coexisten en un entorno montañoso y costero. El complejo turístico Jungmun es un centro turístico completo que ofrece alojamientos e instalaciones de la máxima calidad.
Gangwon-do: Situada en el este céntrico de la península de Corea y bordeada por el mar y las montañas, la provincia de Gangwon-do está llena de atracciones naturales. Sus visitantes pueden disfrutar de los fantásticos paisajes de las Mt. Seoraksan y Chiaksan que cambian de panorama junto con el cambio de las estaciones. Sobre la costa este se extienden otros centros turísticos tales como las excelentes playas y las limpias costas. También hay una infinidad de centros de esquí gracias a que, durante el invierno, nieva con frecuencia en las montañas.


1 comentario: