Corea del Sur
Regularmente cuando cuándo se toma una
decisión al momento de emprender una nueva travesía por el mundo al visitar un
país se suele visitar países como España, Canadá, Australia, países que son
conocidos pero la mayor parte de las personas, estás mismas personas no opta
por visitar un país oriental.
Así que te hago la invitación que si tú
viajero deseas emprender vuelo entonces te recomiendo Corea del Sur por sus
hermosos paisajes que hay en los lugares turísticos de este país, al igual que
sus gastronomía y que conozcas un poco de su música moderna.
Lugares turísticos
Seúl: Seúl es la capital de Corea con más de 600 años de
historia. Es el corazón de la cultura y educación coreana, así como también lo
es de la política y la economía. Seúl es única en el sentido de que sus sitios
históricos como por ejemplo el Palacio Gyeongbokgung y las instalaciones
culturales más modernas coexisten en armonía. Seúl es, también, una ciudad
global con numerosos servicios y distritos para compras como por ejemplo
Myeong-dong y Apgujeong, entre otros.
Busan: Es la segunda ciudad más grande de Corea. Siendo la
principal ciudad portuaria, tiene una miríada de rutas marinas y permite
salidas a Japón y al resto del mundo. Busan también ostenta vistas naturales
muy pintorescas, gracias al río Nakdonggang. Sus paisajes incluyen un
litoral con amplias playas, islotes pintorescos y altas montañas. Cada año se
lleva acabo el Festival Internacional de Cine de Busan, que atrae un gran
número de cinéfilos del mundo entero.
Isla de Jeju: Es el principal destino turístico de Corea por su
impresionante paisaje natural y los servicios disponibles para los visitantes.
Playas panorámicas, cataratas, acantilados y cavernas que se extienden
armoniosamente, y un clima moderado hacen de la isla de Jeju un destino
turístico ideal. El monte Hallasan tiene una gran variedad de flora y fauna,
tanto del clima templado como tropical, que coexisten en un entorno montañoso y
costero. El complejo turístico Jungmun es un centro turístico completo que
ofrece alojamientos e instalaciones de la máxima calidad.
Gangwon-do: Situada en el este céntrico de la península
de Corea y bordeada por el mar y las montañas, la provincia de Gangwon-do está
llena de atracciones naturales. Sus visitantes pueden disfrutar de los
fantásticos paisajes de las Mt. Seoraksan y Chiaksan que cambian de panorama
junto con el cambio de las estaciones. Sobre la costa este se extienden otros
centros turísticos tales como las excelentes playas y las limpias costas.
También hay una infinidad de centros de esquí gracias a que, durante el
invierno, nieva con frecuencia en las montañas.
Gastronomía
Hangwa:
Hwachae: Es una bebida
tradicional fría, Se hacen generalmente, con frutas o granos y agua endulzada
con azúcar o miel, o condimentada y coloreada con omija (magnolia china o fruta
del árbol de los cinco sabores -schisandra chinensis). También hay hwachae
hecho con ingredientes de la medicina oriental, como la azalea o el polen de
pino.
Música K-Pop
En el K-pop se encuentran ciertos elementos:
·
Diversidad de
contenidos audiovisuales: Aunque K-pop se refiere generalmente a la música popular de Corea del
Sur, algunos han
considerado que es un género que todo lo abarca exhibe un amplio espectro de
elementos musicales y visuales. Los franceses audiovisual organización
Instituto Nacional del Audiovisual define K-pop como una fusión de la música
sintetizada, rutinas de baile fuerte y de moda, trajes de colores que combinan
pop bubblegum con los elementos musicales de electro, disco, rock, R y B y
hip-hop.
·
La capacitación
sistemática de los cantantes: Las mayores agencias de gestión de Corea del Sur ofrecen contratos
vinculantes a los niños a partir de 9 años a 10 - Aprendices convivir en un
entorno altamente regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música,
coreografía, idiomas extranjeros, así como las técnicas de comunicación con los
aficionados y los periodistas. Este sistema de "robótica" de la
formación es a menudo criticado por los medios de comunicación occidentales. En
2012, el costo de formar un solo miembro de la Generación de nueve miembros de
la banda Girls 'de SM Entertainment promedio de EE.UU. $ 3 millones.
·
Bandas con
numerosos miembros y sub-unidades: La mayoría de las bandas de K-pop se componen de entre cinco y
diez miembros. En algunas partes del mundo, se han convertido en más popular
que los músicos nacionales, principalmente a causa de la atracción física de
los miembros de la banda, muchos de los cuales han sido sometidos a la cirugía
estética. El público objetivo es por lo general las mujeres jóvenes y
adolescentes.
·
Distribución rápida
a través de Internet: A medida que
la industria de la música de Corea del Sur es relativamente pequeña, las
canciones se publican en la televisión nacional ya la vez subidos a YouTube
para llegar a una audiencia mundial. Esto es a menudo precedida por una serie
de anuncios esperadas y las actividades de promoción a que se refiere como un
"regreso", que genera en total una cantidad significativa de bombo y
la emoción antes del lanzamiento oficial de las canciones y videos musicales.
·
Apoyo de los
organismos gubernamentales: El gobierno de Corea del Sur ha reconocido que un mayor interés en
la cultura popular de Corea del Sur se beneficiará el sector exportador del
país. De acuerdo con estimaciones del gobierno, un aumento del 100 dólar EE.UU.
en la exportación de productos culturales como resultado un aumento de 412
dólares EE.UU. en la exportación de otros bienes de consumo. Las iniciativas
del gobierno para expandir la popularidad del K-pop en su mayoría llevadas a
cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo, que se encarga de la creación de
decenas de Centros Culturales de Corea en todo el mundo. Embajadas y consulados
de Corea del Sur también han participado en la planificación y la organización
de conciertos de K-pop fuera del país, y el Ministerio de Relaciones Exteriores
invita regularmente fans de K-pop en el extranjero para participar en el
Festival Mundial anual de K-Pop en Corea del Sur.
·
Base de fans
dedicado: Actividades
Fan incluyen traducción coreana letras de las canciones y su publicación en
inglés y otros idiomas. Un artículo de The Wall Street Journal indicó que
K-pops poder de permanencia será determinado por los aficionados, cuyos
servicios en línea han evolucionado en parte en "micro"-empresas y
empresas de pequeña escala. Es común que los aficionados a organizar flash mobs
en las zonas públicas prominentes a través de Facebook, tocando y bailando con
las últimas canciones de K-pop para que se celebraría un concierto. Otros han
recurrido a otras vías, tales como llamar al local de Corea del Sur, consulado
o embajada para solicitar un concierto.
Si bien las raíces
de K-pop se ejecutan hasta el final del siglo 19, que fue sobre todo contenido
dentro de la península de Corea hasta el siglo 21, cuando se convirtió en una
parte integral de la Ola Coreana u Ola Hallyu, un término de nuevo cuño que describe el
surgimiento y propagación de la cultura de Corea del Sur por primera vez con
Asia, y luego hacia el oeste y hacia otras partes del mundo.
Algunos intérpretes
de este género:
·
F(x)
·
Diversidad de
contenidos audiovisuales: Aunque K-pop
se refiere generalmente a la música popular de Corea del
Sur, algunos han considerado que es un
género que todo lo abarca exhibe un amplio espectro de elementos musicales y
visuales. Los franceses audiovisual organización Instituto Nacional del
Audiovisual define K-pop como una fusión de la música sintetizada, rutinas de
baile fuerte y de moda, trajes de colores que combinan pop bubblegum con los
elementos musicales de electro, disco, rock, R y B y hip-hop.
·
La capacitación
sistemática de los cantantes: Las
mayores agencias de gestión de Corea del Sur ofrecen contratos vinculantes a
los niños a partir de 9 años a 10 - Aprendices convivir en un entorno altamente
regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música, coreografía, idiomas
extranjeros, así como las técnicas de comunicación con los aficionados y los periodistas.
Este sistema de "robótica" de la formación es a menudo criticado por
los medios de comunicación occidentales. En 2012, el costo de formar un solo
miembro de la Generación de nueve miembros de la banda Girls 'de SM
Entertainment promedio de EE.UU. $ 3 millones.
·
Bandas con
numerosos miembros y sub-unidades: La
mayoría de las bandas de K-pop se componen de entre cinco y diez miembros. En
algunas partes del mundo, se han convertido en más popular que los músicos
nacionales, principalmente a causa de la atracción física de los miembros de la
banda, muchos de los cuales han sido sometidos a la cirugía estética. El
público objetivo es por lo general las mujeres jóvenes y adolescentes.
·
Distribución rápida
a través de Internet: A medida que la industria de la
música de Corea del Sur es relativamente pequeña, las canciones se publican en
la televisión nacional ya la vez subidos a YouTube para llegar a una audiencia
mundial. Esto es a menudo precedida por una serie de anuncios esperadas y las
actividades de promoción a que se refiere como un "regreso", que
genera en total una cantidad significativa de bombo y la emoción antes del
lanzamiento oficial de las canciones y videos musicales.
·
Apoyo de los
organismos gubernamentales: El gobierno
de Corea del Sur ha reconocido que un mayor interés en la cultura popular de
Corea del Sur se beneficiará el sector exportador del país. De acuerdo con
estimaciones del gobierno, un aumento del 100 dólar EE.UU. en la exportación de
productos culturales como resultado un aumento de 412 dólares EE.UU. en la
exportación de otros bienes de consumo. Las iniciativas del gobierno para
expandir la popularidad del K-pop en su mayoría llevadas a cabo por el
Ministerio de Cultura y Turismo, que se encarga de la creación de decenas de
Centros Culturales de Corea en todo el mundo. Embajadas y consulados de Corea
del Sur también han participado en la planificación y la organización de
conciertos de K-pop fuera del país, y el Ministerio de Relaciones Exteriores
invita regularmente fans de K-pop en el extranjero para participar en el
Festival Mundial anual de K-Pop en Corea del Sur.
·
Base de fans
dedicado: Actividades Fan incluyen
traducción coreana letras de las canciones y su publicación en inglés y otros
idiomas. Un artículo de The Wall Street Journal indicó que K-pops poder de
permanencia será determinado por los aficionados, cuyos servicios en línea han
evolucionado en parte en "micro"-empresas y empresas de pequeña
escala. Es común que los aficionados a organizar flash mobs en las zonas
públicas prominentes a través de Facebook, tocando y bailando con las últimas
canciones de K-pop para que se celebraría un concierto. Otros han recurrido a
otras vías, tales como llamar al local de Corea del Sur, consulado o embajada
para solicitar un concierto.
Si bien las raíces de K-pop se
ejecutan hasta el final del siglo 19, que fue sobre todo contenido dentro de la
península de Corea hasta el siglo 21, cuando se convirtió en una parte integral
de la Ola Coreana u Ola Hallyu, un término de nuevo cuño que
describe el surgimiento y propagación de la cultura de Corea del Sur por
primera vez con Asia, y luego hacia el oeste y hacia otras partes del
mundo.
Corea del Sur
Lugares Turísticos
Seúl: Seúl es la capital de Corea con más de
600 años de historia. Es el corazón de la cultura y educación coreana, así como
también lo es de la política y la economía. Seúl es única en el sentido de que
sus sitios históricos como por ejemplo el Palacio Gyeongbokgung y las
instalaciones culturales más modernas coexisten en armonía. Seúl es, también,
una ciudad global con numerosos servicios y distritos para compras como por
ejemplo Myeong-dong y Apgujeong, entre otros.
Busan: Es la
segunda ciudad más grande de Corea. Siendo la principal ciudad portuaria, tiene
una miríada de rutas marinas y permite salidas a Japón y al resto del mundo.
Busan también ostenta vistas naturales muy pintorescas, gracias al río
Nakdonggang. Sus paisajes incluyen un litoral con amplias playas, islotes
pintorescos y altas montañas. Cada año se lleva acabo el Festival Internacional
de Cine de Busan, que atrae un gran número de cinéfilos del mundo entero.
Isla de Jeju: Es el principal destino turístico de Corea por su
impresionante paisaje natural y los servicios disponibles para los visitantes.
Playas panorámicas, cataratas, acantilados y cavernas que se extienden
armoniosamente, y un clima moderado hacen de la isla de Jeju un destino
turístico ideal. El monte Hallasan tiene una gran variedad de flora y fauna,
tanto del clima templado como tropical, que coexisten en un entorno montañoso y
costero. El complejo turístico Jungmun es un centro turístico completo que
ofrece alojamientos e instalaciones de la máxima calidad.
Gangwon-do: Situada en
el este céntrico de la península de Corea y bordeada por el mar y las montañas,
la provincia de Gangwon-do está llena de atracciones naturales. Sus visitantes
pueden disfrutar de los fantásticos paisajes de las Mt. Seoraksan y Chiaksan
que cambian de panorama junto con el cambio de las estaciones. Sobre la costa
este se extienden otros centros turísticos tales como las excelentes playas y
las limpias costas. También hay una infinidad de centros de esquí gracias a
que, durante el invierno, nieva con frecuencia en las montañas.
quiero conocer varias cosas de corea del sur
ResponderEliminar